La Feria

Las trece ediciones consecutivas, convirtieron a la FITPAR en la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región.

Asunción se convierte, una vez más, en el centro y puente de unión de toda la oferta turística nacional e internacional, el escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector.

El impacto mediático de la Feria representa una autentica oportunidad, para los expositores del certamen, para presentar al mercado profesional y público sus productos, servicios y destinos turísticos.

La Organización

La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 27.299 del 9 de diciembre de 1.976., como asociación gremial, teniendo como objetivos la búsqueda del bien común de sus miembros y la defensa de los intereses comunes relacionados con la actividad turística.

Entre sus muchos objetivos y funciones, la ASATUR promueve y colabora, desde sus inicios, con la realización de exposiciones, ferias y congresos tendientes a incentivar el tráfico turístico. Además, patrocina la participación en congresos y reuniones internacionales que guardan relación con la actividad turística.

Objetivos de la Feria

  • Difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional.
  • Fomentar el conocimiento de los destinos turísticos nacionales e internacionales a los profesionales del sector y al consumidor final.
  • Provocar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico.
  • Presentar las últimas técnicas y tendencias del sector.
  • Investigar el potencial de mercado.
  • Generar alianzas estratégicas.
  • Promover la compra y/o venta de los productos y servicios así como destinos turísticos.