Resumen FITPAR 2016

 

DATOS DE LA FITPAR 2016.

 

                        “Se superaron todos los récords de las ediciones anteriores

      Para la 13º edición se han trazado la metas enfocadas al público final a gente común, esas personas ávidas de viajar, conocer lugares, descubrir destinos, disfrutar de lo que su país o el mundo ofrece.

Por ello en el  2016 se ha implementado estrategias acertadas para la captación de un mayor número de visitantes provenientes de distintos rincones de nuestro país y el mundo.

            El resultado está a la vista, más de 7.000 personas ingresaron a la Feria entre el 07, 08 y 09 de octubre pasado, representando así un incremento de visitantes del 50% en comparación a la edición anterior.

  

ACTO INAUGURAL

El Centro de Convenciones del Mariscal López vistió sus mejores galas en los 3 días del evento que  inició con su Acto Inaugural el viernes 09 de Octubre con la presencia de la Sra. Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo Lic. Marcela Bacigalupo,  el Intendente Municipal Don Mario Ferreiro, el Presidente de la ASATUR Sr. Víctor Pavón, el  Presidente de la FITPAR, Sr. Osvaldo Morínigo, Representantes del Gobierno Nacional, Empresarios del Sector Privado, Miembros de Prensa e invitados especiales.   

 

EXPOSITORES

Como ya es costumbre, los expositores nacionales e internacionales se destacaron con la atención al público asistente, atendiendo consultas, ofreciendo opciones, paquetes, vendiendo productos, etc. Demostrándose así la idoneidad y la preparación con la que cuenta cada representante de las empresas.

GUAIRÁ como departamento invitado de esta edición se destacó de sobremanera dando a conocer sus hermosos lugares,  Fiestas tradicionales que se realizan durante el año, costumbres,  mujeres con sus trajes típicos, caballeros con sus Chopp en la mano recorrían la Feria invitando a Tradicional Fiesta de la Cerveza, exhibición de productos de la zona, números artísticos, entrega de premios a participantes y mucho más. 

            Entre los casi 100 expositores se destacan: Secretarías de Turismo de países y municipios, empresas privadas, asociaciones, confiterías alquileres de autos, operadoras, agencias de viajes, Compañías aéreas, hoteles, empresas de turismo rural, empresas de transporte terrestre, asistencia al viajero, casinos, revistas y editoriales temáticas del sector, empresas de comunicación radial, de comunicación escrita, cadenas de resort internacional, empresa de producción de caña paraguaya, microempresarios entre otros. 

RUEDA DE NEGOCIOS

Apenas en el segundo año de su realización, se han concretado 611 entrevistas de negocios con la participación de 16 agencias de viajes, 9 operadores nacionales la misma se desarrolló en el Salón Octogonal la tarde del Sábado 08 de Octubre que culminó con un Cóctel ofrecido por la Cámara Paraguaya del Chaco.

 

CHARLA Y SHOWS ARTISTICOS

 Entre los días sábado 08 y domingo 09 de octubre se desarrollaron diferentes conferencias como por ejemplo:

1-      Conferencia Magistral “PROTOCOLO FAMILIAR PARA EMPRESAS” de la mano del disertante Internacional Francisco Conde fundador de Scuderia BOD, México.

2-      Conferencia "UNA MIRADA HACIA EL TURISMO RURAL" organizada por SENATUR en el Salón Octogonal

3-      Presencia de los jugadores del Club Sportivo Luqueño, Guaraní y Cerro Porteño quiénes estuvieron firmando autógrafos, regalando pelotas de la FITPAR y conversando con las personas que se acercaban al Stand de NSA.

4-      Música en vivo a cargo de Artistas Nacionales.

5-      Danza Paraguaya de la mano de Academias de Danzas invitadas.

6-      Concurso de Coctelería que generó una gran aceptación entre el público presente ya que los tragos preparados fueron deleitados por los mismos, la competencia estuvo dirigida a 2 categorías; Amateur y Profesional.

7-      Sorteo de premios (Pasajes, estadías, vales y merchandising en general)

8-      La tradicional Fiesta de FITPAR que conto con masiva presencia de expositores y profesionales.

9-      Cata de Vinos .

10- Presencia de Personajes que dieron un toque humorístico y divirtieron a los presentes compartiendo y posando en fotos para recuerdo y mucho más.

                                                                                                       DISTINCIONES A LOS STANDS 

Un jurado constituido por personas de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito artístico y cultural seleccionó y condecoró a los mejores stands en tres categorías:

MODULAR

Comunicacional: CHACO BOREAL
Ecológico: FORTÍN
Diseño: SOL DEL PARAGUAY

 

ESPACIO LIBRE

Comunicacional: REPÚBLICA DOMINICANA

Ecológico: NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
Diseño: BRASIL

 

MENCION DE HONOR

Comunicacional y Promocional: AIR EUROPA

Ecológico: SENATUR

Diseño: CANADA VIAJES

 

INNOVACIONES

El turismo es una actividad económica sustentada  en las personas y construida sobre la interacción social, razón por la cual ASATUR asume con entusiasmo y alta responsabilidad el compromiso de organizar, año tras año, la Feria Internacional de Turismo – FITPAR donde en esta edición implementamos las siguientes innovaciones:

  • Concurso de Coctelería Amateur/Profesional.

  • Concurso de Fotografías.
  • Concurso de Videos.
  • Presencia de Jugadores de Fútbol.
  • Actividades Artísticas a toda hora. 

RECONOCIMIENTOS

La XIII Edición de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay conto con Declaraciones de Interés  y Reconocimientos varios a nivel nacional e internacional.

  • De Interés Turístico  Nacional  - SENATUR Resolución Nro. 629/16.
  • De Interés Nacional – Cámara de Senadores de la Nación.
  • De Interés Departamental  - Junta Departamental de la Gobernación del Guaira.
  • De Interés Turístico Regional – Ministerio de Turismo de  Corrientes Argentina.

FITPAR 2017 

A través de la feria se logró difundir y promover el sector turístico, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial. El crecimiento que ha tenido la industria turística en el país demuestra la importancia de esta actividad en la economía nacional por tal motivo la invitación está hecha para encontrarnos nuevamente en la FITPAR 2017.