El quinto Foro Nacional de Turismo Paraguay 2022, tuvo como objetivo principal reunir a los diferentes sectores del Turismo Nacional, público y privado, para interactuar en un espacio que propició el diálogo con el fin de fortalecer el desarrollo de la industria, así también registrar el compromiso de los sectores y plasmarlos en un documento como conclusión del Foro. El mencionado evento estuvo organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR 2022) con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y el sector privado. La actividad se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre desde las 09:00 hs. en el salón Octogonal del Centro de Convenciones Mariscal, dirigido a los diferentes estamentos del Estado Paraguayo, Gremios del sector turístico nacional, Cámaras de Comercios, Universidades y Prensa en general, la participación no tubo costo y fue dirigida a invitados especiales.

En la Sesión Temática 1 se presentó el Apoyo Internacional y Desarrollo Sostenible de Comunidades Originarias a cargo de la Representante Residente PNUD Paraguay. Como disertante por esta institución se contó con la presencia la Sra. Silvia Morimoto.

En la Sesión Temática 2 se presentó Los números ODESUR. Legado y proyectos futuros. Puntos a mejorar de la experiencia Asunción 2022, desarrollado por el ministro Diego Galeano Harrison de la Secretaria Nacional de Deportes.

Durante la Sesión Temática 3, La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara abordó el tema «ODS 5 Inclusión y Sostenibilidad. Igualdad de género”. Conectividad con la participación del Ing. Félix Kanazawa, presidente de la DINAC.

VIDEOS

Asunción se convierte, una vez más, en el centro y puente de unión de toda la oferta turística nacional e internacional, el escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector.