RESUMEN FITPAR 2022
Durante la mayor Feria Internacional de Turismo FITPAR 2022 se obtuvieron resultados altamente satisfactorios y muy positivos pues se registraron 5.127 visitantes en general, y se concretaron citas de negocios, 12 países invitados, El Foro Nacional de Turismo Paraguay 2022 contó con la presencia de 3 Instituciones del Estado, el Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo registro 269 inscriptos, más de 15 números artísticos y más de 20 presentaciones de destinos. El galardón al mejor stand elegido por voto de los visitantes fue para el expositor, Corrientes.
ACTO INAUGURAL
El Centro de Convenciones Mariscal vistió sus mejores galas en los 3 días del evento cuyo Acto Inaugural fue el viernes 11 de noviembre, a las 11:30 hs. sito en J. Eulogio Estigarribia entre San Roque González y Charles de Gaulle, Asunción Paraguay.
El acto de corte de cinta estuvo presidido por la Sra. Mónica Costa Barriocanal, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (ASATUR); Rosanna Fustagno, directora ejecutiva de la FITPAR 2022 y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañados por autoridades públicas y privadas, representantes del trade turístico nacional e internacional y la masiva presencia de medios de prensa, cuerpo diplomático e invitados especiales.
EXPOSITORES
Una vez más, los expositores nacionales e internacionales se destacaron con la atención al público asistente, respondiendo consultas, ofreciendo opciones, paquetes con descuentos exclusivos y promocionando destinos para las vacaciones.
Misiones como departamento invitado de esta edición se destacaron de sobremanera dando a conocer sus principales atractivos turísticos, exhibiendo su potencial en torno a la inmensa diversidad natural que posee, así como a la historia, la cultura, la artesanía y la producción. Los paisajes de San Ignacio y Villa Florida pueden ser admirados durante todo el año. Opciones como turismo rural, eco aventura, posadas con piscinas, senderismo y sitios históricos son algunas de las propuestas para la temporada.
Entre los destinos, marcas y empresas expositoras se destacan: Secretarías de Turismo de países y municipios, empresas privadas, asociaciones gremiales, embajadas, operadoras, agencias de viajes, compañías aéreas, hoteles, empresas de turismo rural, empresas de transporte terrestre, asistencia al viajero, revistas y editoriales temáticas, empresas de comunicación radial, de comunicación escrita, cadenas de resort internacional, empresa de producción de caña paraguaya, microempresarios, instituciones educativas entre otros.
Los países expositores en esta edición fueron 8 incluido Paraguay con un pabellón que represento las principales ofertas y atractivos de nuestro país al mundo, se destacaron regiones nacionales con presencia propia: Ciudad del Este, Alberdi, Piribebuy, Asunción, Encarnación y Paraguarí. El país con mayor presencia de empresarios fue Brasil con más de 50 de diferentes regiones del nordeste centro del Brasil.
VIDEOS
Asunción se convierte, una vez más, en el centro y puente de unión de toda la oferta turística nacional e internacional, el escenario ideal del trade turístico para la consecución de negocios y alianzas del sector.